Industria hípica y Agenda ecuestre

Todo acerca de la cultura del caballo

Peregrinación a caballo a la basílica de Luján

El próximo domingo 26 de septiembre se realizará la 66ª Peregrinación a Caballo al santuario de Nuestra Señora de Luján, organizada por el Círculo Criollo El Rodeo, de Puente Márquez, y el Círculo Criollo Martín Fierro, de Jáuregui.

La peregrinación comenzó a realizarse en 1945 por un pedido expreso del entonces obispo de Mercedes, monseñor Anunciado Serafini, y desde entonces, cada año, el último domingo de septiembre, se reúnen en Luján para rendir homenaje a la Patrona de los gauchos, centros tradicionalistas de distintos puntos del país, incluso de otros países como Uruguay o México.

Los peregrinos llegan al santuario mariano luego de andar varios días a caballo desde lugares tan lejanos como Pergamino, Olavarría o las provincias de Córdoba o Santa Fe.

Programa
Desde el miércoles 22, los peregrinos que van llegando pueden concentrarse en la ciudad de Luján, en el predio oficial dispuesto por la Municipalidad ubicado en la intersección de las calles San José, French y Puente Doctor Muñiz (a cuatro cuadras de la basílica y a seis cuadras del centro comercial de Luján).

El sábado 25 a partir de las 15 comenzará la programación con danzas y canciones en la plaza Belgrano, seguido de un desfile tradicional y evocativo realizado por el Círculo Criollo El Rodeo y la colaboración del Círculo Criollo Martín Fierro, para cerrar con el Gran Pericón Nacional.

El domingo 26 a las 9 se celebrará la misa de campaña, presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani.

Luego se representará una reconstrucción del Milagro de la Virgen del año 1630 y se brindará un homenaje a Orlando “Fito” Binaghi, creador e impulsor de la Peregrinación Gaucha; además habrá desfile de a caballo, carruajes y tropillas, y un homenaje a monseñor Serafini, promotor de la Peregrinación.

La Peregrinación Gaucha a Luján fue declarada de interés nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, por la Secretaría de Turismo de la Nación, por la Secretaría de Cultura de la Nación y por la Cámara de Diputados de la Nación; de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; de interés provincial permanente por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires; y de interés municipal permanente por la Municipalidad de Moreno y por la Municipalidad de Luján.

Más Información: http://www.circuloelrodeo.com.ar/peregrinacion, http://www.tradiciongaucha.com.ar, informes@tradiciongaucha.com.ar, tradiciongaucha@gmail.com y http://www.facebook.com/tradiciongaucha.+

About these ads

Sin comentarios aún»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: